Rogel de dulce de leche, chocolate y merengue

Compartí esta receta...

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ingredientes

Preparación

  • Sobre la mesada enharina estirar las Tapas para Empanadas Criollas La Italiana con ayuda en un palote hasta llegar a un diámetro de 18 a 20 cm. Cocinar en horno fuerte en placa sin nada de aceite hasta dorar
  • Para el merengue suizo mezclar en un bowl de acero o vidrio las claras con el azúcar, batir a mano para unir y llevar a baño maría mientras se continúa batiendo hasta que al tocar las claras no haya restos de azúcar. Retirar del fuego
  • Batir las claras con batidora eléctrica hasta conseguir picos flexibles (que el merengue forme puntas cuando levantamos el batidor y las puntas no se corten). A mitad del batido agregar la cucharadita de jugo de limón, que ayudará a darle más brillo al merengue.
  • Armar el rogel de la siguiente manera: distribuir dulce de leche sobre una masa crocante, esparcir chips de chocolate y tapar con otra masa, distribuir dulce de leche sobre esta masa y chocolate y volver a tapar con otra masa. Así hasta completar la torre terminando con una capa de masa.
  • Con una manga o espátula distribuir el merengue por la parte superior del rogel, formando picos de merengue y terminar con chips de chocolate.

CONSEJO: hay que cuidar el punto de batido del merengue: batirlo en exceso lo pasará de punto, se torna duro y no es maleable para hacer picos, por el contrario si le falta batido no formará las puntas debido a la falta de aire.