Todos sabemos que la pasta es uno de los platos más queridos de nuestra cultura gastronómica, y que es un alimento muy fácil de preparar y muy rico. Pero no todos saben que además de deliciosas, traen numerosos beneficios por sus propiedades nutritivas y saludables.

Las pastas son un componente clave para una alimentación sana.

Tienen un elevado contenido en hidratos de carbono: 100 g de pasta contienen 75 g de carbohidratos, que proporcionan aproximadamente 370 calorías, lo que representa el 15% de las necesidades diarias de una persona con una actividad normal.
Las pastas permiten una digestión fácil y lenta; esto significa que liberan la energía poco a poco, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad y favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
Por eso son un muy buen aporte energético para actividades que requieren esfuerzo físico o mental. Los deportistas las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan.

 

¿Querés cuidar tu silueta?

Comé pastas. ¡No te asustes! Comiendo en cantidades adecuadas, las pastas no engordan porque su aporte de grasas es muy bajo: no tienen colesterol sino grasas vegetales en muy pequeñas cantidades (100 g de pasta contienen menos de 1 gramo de grasa).
Además, son fuente de vitaminas del grupo E y B, que son considerados antioxidantes celulares.

Según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine de la American Medical Association, consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión, teniendo efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico y ayudando a las personas a sentirse más felices que aquellos con una alimentación con menos hidratos de carbono pero con más carnes y lácteos.

Ya sabés que las pastas frescas La Italiana son exquisitas. ¡Ahora sabés lo buenas que son para tu vida y la de tu familia!